Bandera Argentina
anses

Novedades sobre la Ley Brisa

Ya está habilitado el sistema de turnos en ANSES para iniciar el trámite que permite acceder a la reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la “Ley Brisa”.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en la página web de ANSES o por teléfono al número 130. Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

La norma establece el derecho al cobro –en calidad de reparación– de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley 26417, para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos/as de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

Quienes deseen conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación pueden consultar aquí o comunicarse las 24 horas al 144.

Foto: clarin.com