Bandera Argentina
escuela 2

Novedades sobra la preinscripción para el ciclo lectivo 2022

La primera etapa para la tramitación de vacantes en escuelas públicas porteñas se extendió hasta el 22 de octubre.

Esta instancia está dirigida a quienes ingresan por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a estudiantes que cambian de nivel educativo. De tal forma, deben realizarla los aspirantes al nivel inicial (lactario y salas de 1 a 5 años), 1° grado del nivel primario y 1° año del nivel secundario.

También podrán inscribirse aspirantes a las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes (sin fecha límite).

El proceso de inscripción escolar se lleva a cabo a través de la web oficial del Ministerio de Educación (https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/) o bien de forma presencial, con turno previo solicitado en buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 0800-333-3382.

La preinscripción consta de dos momentos, para lo cual el Ministerio de Educación estableció el siguiente cronograma:

– Del 4 al 22 de octubre: Carga de datos personales y selección de los establecimientos educativos.

– Del 4 al 29 de octubre: Presentación de la documentación que respalda la información suministrada al sistema. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y por lo tanto no se la podrá considerar para la asignación de vacantes.

La publicación de los listados con la asignación de vacantes se realizará el 26 de noviembre.

Para conocer la oferta educativa, el Ministerio de Educación cuenta con diferentes materiales audiovisuales (https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/conoce-mas-sobre-la-oferta-educativa).

Recomendaciones para realizar la inscripción escolar:

– Recordar que el trámite de la Inscripción escolar es GRATUITO.

– Disponer de una cuenta de correo electrónico al momento de acceder al Sistema de Inscripción en Línea.

– Tener seleccionadas previamente las escuelas que consignarán en la preinscripción. Para ello, se puede consultar el listado de volegios según dirección, tipo de jornada, modalidad y especialidad a través del Buscador de Escuelas (https://buscatuescuela.buenosaires.gob.ar/)

– Recordar que además de las cinco (5) escuelas ofrecidas por el sistema informático, se pueden agregar hasta tres opciones de interés y ordenarlas por orden de preferencia. Por lo tanto, podrán consignarse hasta ocho (8) establecimientos.

– Al momento de la publicación del Listado de Asignación de las Vacantes, para los casos de no asignación o por disconformidad con la vacante otorgada se deberá, en primera instancia, realizar el reclamo ante la Supervisión Escolar correspondiente.

– Recordar solicitar la constancia del reclamo efectuado.

Con posterioridad al presente período ordinario de inscripción, comprendido entre el 6 de diciembre de 2021 y el 28 de enero de 2022, podrán preinscribirse todos los aspirantes al nivel inicial, primario (de 1° a 7° grado) y secundario (de 1° a 5° o 6° año).