Bandera Argentina
60d20fd4f3d2b_image_name

No más inundaciones en Del Barco Centenera del 1000 al 1200

A raíz de la gestión efectuada por la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría, la Dirección General del Sistema Pluvial informó que ya finalizaron las obras “para evitar inundaciones en Del Barco Centenera y Salas y en San José de Calasanz y Estrada”.

Una vecina del barrio de Parque Chacabuco (Comuna Nº 7) había denunciado que la cuadra donde reside se inundaba de manera significativa cada vez que llovía copiosamente. En tales ocasiones se producía el anegamiento de la Avenida Del Barco Centenera del 1000 al 1200, provocando que el agua ingresara a su vivienda, ocasionando diversos inconvenientes, humedad en las paredes y daños en el motor de su auto. La foto y el video que forman parte de esta nota permiten observan con perfecta claridad la gravedad de la denuncia. La vecina, a su vez, había reclamado ante el GCBA sin obtener respuesta.

El equipo de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible puso el caso en conocimiento de la Dirección General del Sistema Pluvial, la cual en principio respondió que se analizaría el caso por medio de la empresa contratista del servicio de mantenimiento. Como el tema requería una intervención eficaz de parte del organismo competente, se libró oficio a la misma Dirección General para que explique si estaba previsto o no realizar en la zona una obra para aumentar la capacidad de absorción y escurrimiento de aguas de lluvia en la zona denunciada. Respondieron que habían analizado el caso, y que durante el año 2020 se llevaría adelante una obra destinada a resolver el problema.

Poco después la vecina notificó a la Defensoría que los equipos de trabajo del GCBA habían concurrido al lugar, y que la situación había mejorado notablemente. En junio de 2021 la Dirección General del Sistema Pluvial informó a este organismo que habían finalizado las obras “para evitar inundaciones en Del Barco Centenera y Salas y en San José de Calasanz y Estrada”, con lo cual el caso se pudo resolver satisfactoriamente.