Bandera Argentina
NI UNA MENOS 1500x750

#NiUnaMenos Nueva marcha contra la violencia machista

En la tarde de hoy se llevará a cabo, por quinto año consecutivo. la movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos, que irá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. El reclamo, manifiesta que las mujeres no quieren morir asesinadas.

Cuando la asociación civil La Casa del Encuentro comenzó a hacer estadísticas de femicidios, desde 2008, el promedio es que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina. Según el relevamiento hecho por la ONG, entre 2008 y 2019 hubo 2952 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas. Esto dejó a 3717 niñas y niños –el 64 por ciento de ellos, menores de edad– sin sus madres. En más del 62 por ciento de los casos, los femicidas fueron parejas o ex parejas de las víctimas.

NiUnaMenos surgió cuatro años atrás, cuando a través de los medios de comunicación se supo que Chiara Páez, de 14 años, embarazada, había sido asesinada por su novio que la enterró en el patio de su casa de Rufino (Santa Fe).

El reclamo por mayor presupuesto para erradicar y prevenir la violencia de género, como así también acciones concretas de políticas públicas tendientes a contar con garantías para la protección de las víctimas de violencia, como también patrocinio gratuito para las víctimas sigue vigente y seguiremos multiplicando las acciones, por un profundo cambio cultural, hacia una sociedad sin violencias ni discriminación.