Bandera Argentina
IMG_20161019_133355bis

#NiUnaMenos: La Defensoría se sumó al Paro Nacional de Mujeres

La lluvia y los paraguas acompañaron al personal de la Defensoría del Pueblo porteña que salió a la calle entre las 13 y las 14 horas en apoyo al Paro Nacional de Mujeres y en repudio a la violencia de género, bajo la consigna #NiUnaMenos.

La hostilidad climática no pudo evitar que gran cantidad de trabajadoras y trabajadores de la Defensoría de Pueblo cortaran dos carriles de la Av. Belgrano -donde queda la sede central del organismo- para manifestarse con carteles y consignas en contra de la ola de violencia que sufren las mujeres en la Argentina y que en el mes de octubre se cobró la vida de al menos 19 de ellas en casos de violencia de género.

DSC_6455-1

Del acto participó el Defensor de Pueblo Alejandro Amor y la Defensora del Pueblo adjunta María América González, quienes resaltaron la importancia de que hombres y mujeres se manifiesten en “un momento triste para la Argentina, porque recrudece la violencia de género”.

“Sólo con un cambio cultural podremos hacer realidad que ya no haya más necesidad de hacer marchas de este tipo. Y eso depende también de nosotros, los varones. Tenemos que estar al lado de las mujeres, acompañándolas, pero haciéndonos cargo de que si hay femicidios es porque hay varones que son responsables y el cambio debe empezar por nosotros. #NiUnaMenos debe dejar de ser una consigna y debe convertirse en una realidad”, aseguró Amor.

DSC_6477-1