Bandera Argentina
plazas activas imagen 2

Monitoreo del Programa “Plazas Activas”

La Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud de la casa realizó un seguimiento de esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Las observaciones se llevaron a cabo durante febrero y marzo en todos los predios donde se lleva adelante la actividad (Plaza Banff, Plaza Zapiola, Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Rodríguez, el Rosedal de Palermo, Parque Indoamericano, Parque Rivadavia, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Toscaneras, Parque Lezama, Parque Centenario, Parque Mujica, Parque Saavedra, Plaza Irlanda, Plaza Arenales y Plaza Alem).

Durante los relevamientos se pudo constatar la falta de provisión de alcohol en gel y/o en spray y de elementos de protección personal para los profesores, la baja o nula disponibilidad de baños químicos, deficiencias en las condiciones de limpieza de las sedes, dificultades por parte de los vecinos para tramitar la inscripción online y la suspensión o cancelación de actividades indicadas en el sitio web del GCBA.

Estas conclusiones fueron trasladadas a las autoridades de la Subsecretaría a fin de que sean subsanadas a la brevedad. El monitoreo se repetirá próximamente en la totalidad de los espacios verdes para verificar su implementación.