Bandera Argentina
tagliaferri

Monitoreo de las políticas públicas destinadas a la infancia y la adolescencia

La Subdirección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría asistió a la presentación del presupuesto 2018 del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, llevada a cabo por la ministra Guadalupe Tagliaferri en la Legislatura porteña.

Esta acción se enmarca en el monitoreo de las políticas públicas destinadas a la infancia y la adolescencia y los presupuestos necesarios para hacerlas efectivas. Según establece la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la asignación de recursos en esta materia debe ser prioritaria y privilegiada. No obstante ello, este organismo ha detectado la falta de presupuesto suficiente en las áreas de gobierno destinadas a la atención de la niñez y adolescencia, así como de sus familias.

En la oportunidad, representantes de la Comisión de Presupuesto cuestionaron a Tagliaferri temas referentes a la sobrepoblación en hogares de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad, tomando como base resoluciones elaboradas por la Defensoría en las cuales se abordó la necesidad de resolver las falencias edilicias, de accesibilidad y habitabilidad en dos hogares propios del Gobierno de la Ciudad: Curapaligüe y Nuestra Señora del Valle.