Bandera Argentina
61b1df3e-3d79-4a2e-801c-1bd4443f41d1

Monitoreo de Centros de Régimen Cerrado de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal

La Unidad de Prevención de la Tortura de la Defensoría continúa relevando e identificando condiciones y/o situaciones sistémicas o puntuales que permitan o faciliten la comisión de actos de torturas y malos tratos.

Durante este año se encuentra realizando entrevistas individuales y confidenciales con los/as  jóvenes que se encuentran alojados en los Centros de Régimen Cerrado. Ezequiel Paulucci, titular de la unidad, se presentó hoy en el CRC “San Martín” a fin de entrevistar a los jóvenes allí alojados.

Cabe destacar que a través del Decreto 873, del 19/07/16 se dispuso la transferencia desde la Nación a la Ciudad de los programas de asistencia directa y los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores de la ley penal, en donde se incluyen los dispositivos de alojamiento.

Las entrevistas a los/las jóvenes alojados/as en los dispositivos de encierro constituyen un punto de partida para desarrollar las funciones de la Unidad de Prevención de la Tortura de la Defensoría del Pueblo con el fin de prevenir y/o detectar en forma temprana vulneraciones de los derechos humanos de las niñas, niños y jóvenes en ellos alojadas.