Bandera Argentina
2016092411441822d6218500bc595c96099b53c49424be

Modificaciones para ser beneficiario del programa “Ciudadanía porteña. Con todo derecho”

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para modificar los criterios requeridos para ser beneficiario del programa “Ciudadanía Porteña. Con Todo Derecho” y los montos de las prestaciones.

De esta manera, los beneficiarios y los montos quedarían establecidos de la siguiente forma:

-En los hogares cuyos ingresos resulten hasta un 25% por encima de la línea de indigencia, el monto de la prestación será el equivalente al 75% de la Canasta Básica Alimentaria de mayor valor entre las informadas por el INDEC o por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda de la CABA.

-En los hogares cuyos ingresos resulten superiores al previsto en el punto anterior y hasta la línea de pobreza, con hijos a cargo de hasta 18 años de edad cumplidos y/o mujeres embarazadas y/o adultos mayores de 65 años a cargo y/o personas con necesidades especiales a cargo, el monto de la prestación será el equivalente al 50% de la Canasta Básica Alimentaria de mayor valor entre las consideradas en el punto anterior.

-En aquellos hogares cuyos ingresos resultan superiores al previsto en el punto 1 y hasta la línea de pobreza, sin hijos a cargo de hasta 18 años de edad cumplidos, sin mujeres embarazadas, que no tienen adultos mayores de 65 años a cargo ni personas con discapacidad a cargo, según el grado de intensidad en función de la demanda efectiva para este programa, el beneficio será del 50% de la Canasta Básica Alimentaria de mayor valor entre las ya mencionadas.

A partir de este proyecto, la Defensoría del Pueblo avanza en su objetivo de sostener el acceso a la alimentación de todos los porteños; de promover el acceso a la educación y la salud de los niños, niñas, adolescentes y su grupo familiar; la búsqueda de empleo; y la reinserción en el mercado laboral de los adultos.

Descargar proyecto de ley