Bandera Argentina
Villa 20

Mesa técnica en Villa 20

En este espacio de intercambio se abordaron diversas problemáticas que afectan a los vecinos del barrio.

El encuentro se llevó a cabo el martes 28 de septiembre en la Cooperativa 25 de Marzo. De la misma participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas de la institución, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), de la Defensoría General de la Ciudad y de los frentes barriales EUT, Mesa Activa y Unidad Vecinal.

En esta oportunidad la reunión se centró en el tema de locales comerciales. Se trata de 89 espacios construidos en las plantas bajas de los edificios nuevos ubicados en Av. Cruz. De este modo, se informó sobre el estado actual de 61 locales y la proyección en la construcción de 28 más. Se trabajó sobre los requisitos a la inscripción para su adjudicación así como la forma de pago y otras características.

Desde la Defensoría del Pueblo se realizaron observaciones que fueron consideradas para realizar el cierre de la Operatoria de Locales Comerciales.

Cabe recordar que estos encuentros se desprenden de la Mesa de Gestión Participativa donde se tratan temas cuya especificidad y densidad técnica requieren la generación de espacios diferenciados.