Bandera Argentina
rodrigo bueno 4 cortada

Mesa técnica del barrio Rodrigo Bueno

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de este espacio planteado como complemento de la Mesa de Gestión Participativa para tratar temas cuya especificidad técnica requieren un tratamiento diferenciado.

El pasado martes 8 de junio, la Coordinación Operativa de Villas de la institución participó de la mesa técnica de Rodrigo Bueno junto a autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el equipo de asesores de la mesa técnica por parte de los vecinos y vecinas, la Defensoría General y la Asesoría General Tutelar. La reunión tuvo como objetivo que el IVC pudiera presentar el trabajo que realizará en el marco de las obras de infraestructura frentista.

El IVC realizó una presentación que dió cuenta de las aperturas de calles y la situación actual de las viviendas afectadas y no afectadas por las obras de infraestructura; en esta primera parte, relacionadas con garantizar los servicios públicos y que no haya peligro estructural de las viviendas.

También fueron presentados planos sobre redes de agua potable y desagües cloacales, vías peatonales y cámaras transformadoras. Los vecinos y las organizaciones manifestaron su preocupación por el tema servicios públicos y sobre la obra llevada adelante ya que se espera que se cumpla la ley garantizando la misma calidad de servicio que se tiene en la llamada “ciudad formal” a todos los vecinos del barrio Rodrigo Bueno.