Bandera Argentina
villas carbonilla 900x400

Mesa por la integración social y urbana del Barrio “La Carbonilla”

A lo largo del último mes, la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo participó en diversos espacios impulsados desde el organismo para la elaboración del proyecto de Ley para la Integración Social y Urbana del Barrio “La Carbonilla”.

Las reuniones de la Mesa por la Integración Social y Urbana del barrio se llevaron a cabo los días jueves 11 de mayo y 1 de junio. Durante esos encuentros, se abordaron cuestiones relativas a la elaboración del proyecto de ley, se trataron temas referentes a distintas obras que se están realizando actualmente en el barrio, y se plantearon varias propuestas de trabajo.

La Mesa funciona desde marzo del corriente año y es convocada desde la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo a partir de una demanda planteada por la Comisión de Delegados del Barrio. Al respecto, es también dicha Dirección quien coordina la Mesa, la cual tiene como objetivo hacer confluir diversos actores que tienen presencia territorial en “La Carbonilla” a fin de elaborar con los representantes barriales, el proyecto para la urbanización del barrio. En este sentido, participan representantes de distintos bloques de la Legislatura Porteña, Comuneros de la Comuna 15 y referentes de distintas organizaciones políticas y sociales.

Asimismo, se participó en una Asamblea barrial realizada el domingo11 de junio, en la canchita del sector 2. La misma fue coordinada por el cuerpo de Delegados del Barrio, quienes contaron con el acompañamiento de representantes de la Dirección de Villas de la Defensoría. El objetivo de dicha Asamblea estuvo orientado hacia la apertura y generación de nuevos espacios de participación para el conjunto de los vecinos en lo que respecta a la elaboración de la Ley de Integración Social y Urbana, así como también recoger demandas y resolver posibles dudas que puedan surgir de parte de los habitantes del barrio.