Bandera Argentina
mesa la carbonilla

Mesa por la integración social y urbana del Barrio “La Carbonilla”

La Defensoría del Pueblo coordinó una nueva reunión de la Mesa por la integración social y urbana de “La Carbonilla” en el Centro Comunitario del Sector 2. La misma se realizó el jueves 4 de mayo.

Dicho espacio consistió en el cierre de una serie de cuatro encuentros que funcionaron con modalidad de taller, orientados a que los Delegados del Barrio profundicen sus conocimientos en lo que respecta a procesos de urbanización, con el objetivo de luego poder transmitirlos a los vecinos.

A lo largo de estos cuatro encuentros, se abordaron cuestiones generales acerca de los procesos de integración social y urbana, se analizaron las leyes de otros barrios que se encuentran transitando este camino (Villa 20, Fraga y Rodrigo Bueno) y se resolvieron diversas dudas de la Comisión de Delegados en torno a situaciones puntuales de dichos procesos.

Asimismo, los encuentros señalados se enmarcan en la Mesa por la integración social y urbana del Barrio “La Carbonilla”, la cual funciona desde marzo del corriente año y es convocada desde la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo a partir de una demanda planteada por la Comisión de Delegados del Barrio. Al respecto, es también dicha Dirección quien coordina la Mesa, la cual tiene como objetivo hacer confluir diversos actores que tienen presencia territorial en “La Carbonilla” a fin de elaborar conjuntamente a los Representantes Barriales el Proyecto para la Urbanización del Barrio. En este sentido, participan representantes de distintos bloques de la Legislatura Porteña, Comuneros de la Comuna 15 y referentes de distintas organizaciones políticas y sociales.

Próximamente, el jueves 18 de mayo se realizará una Asamblea General en el Barrio presidida por el Cuerpo de Delegados, con el objetivo de informar a los vecinos acerca de lo trabajado en la Mesa hasta el momento y recoger las diversas consultas y propuestas que vayan surgiendo. La Mesa volverá a reunirse el día 1 de junio.