Bandera Argentina
mesa TS villa 31

Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La Defensoría estuvo presente en el sexto encuentro de de 2017 de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Vamos a Andar”, ubicado en el barrio YPF.

Durante el encuentro se trabajó sobre violencia de género y las formas de intervención en la Villa 31, con el objetivo de debatir y mejorar la articulación entre los organismos presentes. El encuentro se dividió en dos partes, una primera de exposición por parte de Defensoría General de Nación, ATAJO y el Centro de Acceso a la Justicia; y la segunda, de participación mediante el debate sobre casos trabajados en el territorio.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Dirección de Villas; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Defensoría General de la Nación; ATAJO; el Ministerio Público Tutelar porteño; los CeSAC 21 y 25; la Defensoría Zonal 1; la Secretaría de Integración Social y Urbana; ATE Junta Padre Mugica; el Centro de Acceso a la Justicia y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

El próximo encuentro será en el mes de septiembre.