Bandera Argentina

Mesa de trabajo sobre “Violencia de Género y sus abordajes posibles”

La Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, a cargo de Natalia Santarelli, organizó el miércoles 2 de diciembre junto al Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la institución, que conduce María Elena Naddeo, una mesa de trabajo para debatir sobre la normativa vigente sobre violencia de género y su aplicación en la labor cotidiana de las profesionales de salud.

La presentación de la charla estuvo a cargo de Ana Courtalon, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas. Luego, Naddeo realizó un diagnóstico sobre el marco legal para la atención de la problemática de la violencia de género y acerca de los alcances de la Defensoría del Pueblo en la atención de estos casos. Asimismo se recibieron las consultas por las necesidades y dificultades planteadas por las profesionales de los Centros de Salud y Acción Comunitaria, y Servicio Social del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” en relación al circuito de acceso a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de este intercambio se acordaron líneas de trabajo conjuntas vinculadas a la promoción de derechos de las mujeres.
Esta actividad surge de las reuniones mantenidas entre septiembre y noviembre por Sol Monestés, representante de la Dirección de Salud en la sede Carabobo, y Mariana Menga de la UCPyPD de la sede Flores con los Centros de Salud y Acción Comunitaria, y Servicio Social del Hospital Piñero, y de la charla “Violencia de género y sus abordajes posibles” realizada el pasado18 de noviembre en esa sede.