Bandera Argentina

Mesa de Trabajo sobre depósitos de autos abandonados

En la reunión se discutió el estado de avance del predio “Playa Almirante Brown”, ubicado a la altura de San Pedrito 3620, John W. Cooke 3101, Pergamino 3910 y Av. 27 de Febrero, que ya obra de licitación pública para la realización del Estudio de Suelo y Agua Subterránea y que está todavía en negociaciones por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para llevar a cabo la remoción y compactación de los rodados.

Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría; Valeria Caricatti, coordinadora de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmadores y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación; Natalia Waitzman, gerente operativa de Residuos de la Agencia de Protección Ambiental; Edgardo Blanco, subgerente operativo de Sitios Potencialmente Contaminados y Nancy Bolaño y Martina Laura Vázquez Miranda, agentes del organismo, se reunieron hoy en una nueva mesa de trabajo.

El encuentro se enmarca dentro del convenio de cooperación institucional celebrado entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En la reunión se discutió el estado de avance del predio “Playa Almirante Brown”, ubicado a la altura de San Pedrito 3620, John W. Cooke 3101, Pergamino 3910 y Av. 27 de Febrero, que ya obra de licitación pública para la realización del Estudio de Suelo y Agua Subterránea y que está todavía en negociaciones por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para llevar a cabo la remoción y compactación de los rodados. Se plantearon distintos escenarios de cooperación y las alternativas existentes para poder realizar el estudio de suelo de manera representativa y confiable.