Bandera Argentina
mesa 21

Mesa de Trabajo sobre depósitos de autos abandonados

Este encuentro se enmarca dentro del convenio de trabajo celebrado entre la Defensoría del Pueblo porteña, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Agencia de Protección Ambiental.

La Defensoría del Pueblo participó de una nueva mesa de trabajo integrada por Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución; Leila Devia, representante del Convenio de Basilea por parte del Instituto NAcional de Tecnología Industrial (INTI); Valeria Caricatti, coordinadora de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmadores y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación; y Natalia Waitzman, gerente de Sitios Contaminados de la Agencia de Protección Ambientla (APRA).

En la misma se presentó el plano geo-referenciado de los depósitos de autos, elaborado por la Dirección de Asistencia en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría del Pueblo realizado en base a la información brindada por Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmadores y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

APRA informó sobre los avances realizados en los predios de Lacarra 3503 y San José de Calasanz al 900. Sobre este último se presentó un informe elaborado también por  la Dirección de Asistencia en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría del Pueblo.

A su vez se decidió trabajar en el año 2017, con predios que se encuentran con piso de tierra, en contacto directo con la chatarra. Los mismos son: Av. Vélez Sárfield 1901 (1° cuatrismestre del 2017), Moliere 250 (1° cuatrismestre del 2017), Av. Figueroa Alcorta e Intendente Pinedo (2° cuatrismestre del 2017), Rodolfo Scapino y Av. Gral Paz (2° cuatrismestre del 2017), Andrade 350 (2° cuatrismestre del 2017), Ana Díaz y Cafayate (2° cuatrismestre del 2017), Casares y Sarmiento (2° cuatrismestre del 2017). APRA informó que para ello efectuó la previsión presupuestaria para el año 2017.