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Mesa de trabajo por el servicio de agua en el barrio Rodrigo Bueno

Debido a los reclamos recibidos por parte de los vecinos, la Defensoría convocó a una reunión en la sede central del organismo el pasado 30 de octubre para trabajar en la mejora del servicio.

Del encuentro participaron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), AySA, Defensoría General, Asesoría General Tutelar, vecinos y delegados. En representación de la Defensoría participó Malena Dondo, Subcoordinadora Operativa de Gestión Comunitaria, y los equipos de trabajo de la Coordinación Operativa de Villas y de la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli.         

Al comienzo de la reunión se hizo un repaso de los antecedentes de reclamos sobre el suministro de agua en el barrio Rodrigo Bueno y se advirtió que la primera denuncia de vecinos fue en el año 2015 sobre irregularidades en el servicio de agua, cortes y falta de presión. Además, se señaló que el año pasado también se realizó una mesa de trabajo por la falta de presión de manzanas 3 y 4.

Sin embargo, hace quince días no hubo conexión de agua y es por eso que se convocó a esta reunión con carácter urgente. Se detalló el estado de situación y al haber diferencias en las mediciones efectuadas por los diferentes actores, desde la Defensoría se propuso y se acordó hacer una medición conjunta entre AySA y los integrantes de la Mesa.  

Después de intercambiar opiniones sobre lo que sería más conveniente, se planteó conectar la vieja red con la nueva. En dos semanas, se llevará a cabo otra reunión donde el IVC responderá si es factible realizar la obra propuesta.