El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, convocó a una mesa de trabajo para garantizar la conectividad en los barrios más vulnerables del territorio porteño. Y la semana próxima habrá otro nuevo encuentro.
Esta decisión surge en un contexto de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y frente a la necesidad de acceder a Internet, que se incrementa en tiempos de aislamiento social y obligatorio, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes que realizan sus clases virtualmente.
El objetivo fue que cada integrante de la mesa articule lo necesario para avanzar con el tendido y el acercamiento de la tecnología necesaria para obtener un buen servicio de internet para los vecinos y vecinas de estos barrios porteños.
De la reunión participaron, por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), su vicepresidente, Gustavo López; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; y el director de Relaciones Institucionales, Luis Lázaro.
Por la Jefatura de Gabinete de la Nación: asistieron el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.
Por la Secretaría de Innovación de la Ciudad, estuvieron: el subsecretario de Innovación porteño, Fernando Venegas; el jefe de Gabinete, Juan Areco; el subsecretario de Ciudad Inteligente, Ernesto Kern; y el director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas porteño, Diego Callegari.
Por la Defensoría del Pueblo porteña estuvieron: el titular de la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos, Norberto Darcy; el titular de la Coordinación Operativa de Transporte y Telecomunicaciones, Federico Conditi; la titular de la Coordinación Operativa de Villas, Malena Dondo; y el subcoordinador Operativo de Gestión Comunitaria Miguel Ángel Lezaum.