Bandera Argentina
WhatsApp Image 2022-04-25 at 12.12.46 PM edit

Mesa de Trabajo de Protección de Derechos del Parto y Nacimiento Respetado

Como preparación para las actividades que se desarrollarán por la Semana del Parto Respetado -16 a 22 de mayo-, la Defensoría del Pueblo mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud porteño.

En representación de la casa, participaron la Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger; la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo; la coordinadora operativa de Salud, Alejandra Antuña; y Graciela Stuchlink y Enrique Abella, integrantes de la Mesa de Protección de Derechos de Parto Respetado. Por parte del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes la coordinadora de la Mesa de Derechos de Mujeres en Salud, Silvina García Conto; y el jefe del Departamento Materno-Infantil, Ariel Golubicki.

Se dialogó sobre las dificultades en el cumplimiento de la normativa y la aplicación del protocolo existente, la necesidad de una mayor articulación entre los organismos e instituciones intervinientes, la falta de información sobre estos derechos, la capacitación de los equipos de salud y el déficit edilicio y de infraestructura, entre otras problemáticas.