Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

La reunión se centró en los inconvenientes del servicio de agua y se estableció el próximo viernes 7 de agosto para poder efectuar la medición de la presión de agua que llega al perímetro del barrio. 

Por su parte los representantes de la UGIS se comprometieron a trabajar mejor acerca de la difusión de los puntos de los camiones cisterna y acerca de la distribución de los sachet de agua. También asumieron el compromiso de dejar números telefónicos a disposición de los vecinos para que puedan realizar los reclamos de manera directa en el caso de que no llegase la información.

En el encuentro participaron el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), vecinos del barrio entre los que se encontraban algunos de los denunciantes y otros que fueron directamente afectados. También, miembros de la junta vecinal del barrio e integrantes de la junta de la Comuna 4. Además, integrantes de la empresa AYSA participaron de manera digital.

Por la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes Bárbara Bonelli, Defensora Adjunta porteña; Malena Dondo, titular de la Coordinación Operativa de Villas; y Alejandro Lorences, de la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat.