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Mesa de Servicios Públicos en el Barrio Padre Ricciardelli

El viernes 31 de enero, en el auditorio de la sede central de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se realizó una nueva reunión con los organismos responsables del servicio de agua potable y saneamiento y vecinos del barrio.

En la reunión estuvieron presentes el equipo de trabajo de la Adjuntía de Bárbara Bonelli, Malena Dondo, coordinadora operativa del área de Villas; Miguel Lezaun, subcoordinador de Gestión Comunitaria; Alejandro Lorences, subcoordinador operativo del área de Viviendas de la Defensoría; agentes del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la empresa prestataria de agua potable AYSA y la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se presentaron vecinos y vecinas del barrio, que expusieron sus quejas sobre el servicio.

En esta oportunidad se trabajó, entre otras problemáticas, la de los desbordes cloacales y la falta de agua en manzana 9. 9b y 25. Tanto la Defensoría como los organismos presentes acordaron la provisión de camiones cisternas al barrio para proveer agua a los vecinos, la limpieza y reparación de diversas cañerías cloacales para evitar un próximo desbordamiento, y la realización de un diagnóstico que facilite la solución definitiva a la problemática del servicio en la manzana 9.

La Defensoría continúa trabajando en el marco de la Mesa de Gestión con el fin de promover un diálogo directo entre organismos y vecinos que visibilice las responsabilidades que le corresponde a cada parte y  garantice a todos los habitantes de la Ciudad un pleno acceso a los servicios públicos.

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