Bandera Argentina
Capacitacion - bonelli 28-07 web

Mesa de Género y Diversidad: se realizó la primera capacitación para vecinas del barrio Mugica

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas Bárbara Bonelli, Paula Streger y Silke Arndt, junto a vecinas y representantes de distintas organizaciones independientes, participaron del taller dictado por la Dirección General de la Mujer porteña, en el que se trabajó sobre la “Ruta Crítica”.

En reuniones pasadas del espacio, se identificó la necesidad de realizar una capacitación sobre el camino que debe transitar una víctima de violencia de género al momento de realizar la denuncia, todo lo que conlleva y significa el hecho de romper el silencio ante una situación de violencia, más conocido como Ruta Crítica.

En las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones en el marco del espacio y se trabajará sobre en el cronograma de capacitaciones que dictarán los organismos y las organizaciones que lo conforman.

La Mesa de Trabajo sobre Género y Diversidad, impulsada por la Defensora adjunta, tiene como principal objetivo el garantizar que las y los vecinos dispongan de toda la información que les permita identificar situaciones de violencia, y tengan las herramientas para contener y acompañar a una víctima en caso de ser necesario.