Bandera Argentina
3-06 mesa carbonilla cortada

Mesa barrial de La Carbonilla

La reunión se llevó a cabo en la Canchita del Sector 2, cumpliendo con los protocolos vigentes.

Se trabajaron dos grandes temáticas, por un lado, en el contexto de crisis sanitaria se dialogó sobre alquileres y desalojos, temas de salud, seguridad alimentaria y comedores, y novedades sobre los servicios públicos. Por otro lado, se discutieron temas barriales tales como las elecciones de representantes, novedades del equipo de la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la UBA) por los trabajos de mediciones/agrimensura en el barrio, la propuesta de solicitar un semáforo en calles Trelles y Añasco y sobre espacios de comunicación para el barrio.

La mesa contó con la participación de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y representantes de Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS, GCBA), organizaciones políticas, comuneros y delegados/as barriales. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de cuidado en el marco de la pandemia por COVID-19, se solicitó que participe un sólo representante por cada sector del barrio, organismo y organización barrial.

La mesa funciona desde principios de 2017 y es coordinada y convocada desde la Coordinación Operativa de Villas de la institución a partir de una demanda explícita expuesta por la Comisión de Delegados del barrio. Tiene como objetivo hacer confluir diversos actores que tienen presencia territorial en La Carbonilla, entre los que se destacan el cuerpo de delegados barriales para el tratamiento de temas de interés local.