Bandera Argentina
Carnaval 2016

Mensaje de la Defensoría por los Juegos Paralímpicos Río 2016

El organismo acompaña a los 85 atletas argentinos que participarán de la competencia olímpica.

Mañana en el Estadio de Maracaná se volverá a encender el pebetero, en esta ocasión para dar apertura a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el mayor evento multideportivo internacional  para atletas con discapacidad, que se llevará a cabo del 7 al 18 de septiembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En las mismas sedes en que semanas antes se desarrollaron los Juegos Olímpicos, las delegaciones deportivas de 176 países y sus más de 4000 atletas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral competirán en 22 disciplinas deportivas, dos de ellas recientemente incorporadas al programa paralímpico: el piragüismo y el triatlón.

Nuestro país, que participa en estos Juegos sin interrupciones desde su primera edición en Roma 1960, lleva la delegación más grande de nuestra historia compuesta por 85 atletas que sueñan con alcanzar alguna de las 528 medallas en juego.

Desde este organismo, que defiende y garantiza, entre otros, los derechos deportivos de las personas con discapacidad felicitamos a cada atleta por estos cuatro años de preparación, constancia y esfuerzo y los alentamos y acompañamos en su ilusión por llegar al podio paralímpico.