Bandera Argentina
chacaritabis

Mejoras para el Barrio Playón de Chacarita

En el marco de las actividades que desarrolla la Mesa de Emergencia Eléctrica, creada por el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y cuya coordinación está a cargo de la Defensora Adjunta María América González, que atiende el estado del servicio eléctrico en las Villas y Asentamientos de la ciudad, el 22 de junio se realizó en la sede de la UGIS una reunión para considerar la situación del Barrio Playón de Chacarita, afectado por serios inconvenientes en la prestación del servicio de electricidad.

Debido a los reiterados cortes de luz que padece el barrio y al efecto de ampliar la capacidad de los transformadores ubicados allí, se venía gestionando ante el Estado nacional la autorización para utilizar una de las parcelas del barrio para instalar un Centro de Transformación que mejoraría sustancialmente la provisión de energía. Este pedido se realizó a fines de 2014, pero nunca prosperó.
En una reunión plenaria de la Mesa de Emegencia realizada el 15 de mayo, se solicitó a la Secretaría de Hábitat de la Nación la autorización para utilizar uno de los terrenos del barrio para instalar el Centro de Transformación. En el encuentro del 22 de junio, la arquitecta Inés Fernández, de dicha Secretaría, manifestó que se aprobó la utilización de la parcela número 2 para que la empresa Edenor instale el Centro de Transformación que fuera financiado por el Gobierno de la Ciudad.
A partir de ahora, la Secretaría de Hábitat, en el plazo de 30 días, entregará la documentación correspondiente que avala la cesión de la parcela para instalar el Centro de Transformación, cuyo fin será dar un mejor y más eficiente servicio eléctrico.