Bandera Argentina
clubes-de-barrio-2-p-editar_900x400

Medidas de apoyo económico y beneficos disponibles para clubes y federaciones deportivas

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia, el Ejecutivo Nacional y el GCBA lanzaron una batería de medidas para acompañar a las instituciones deportivas durante la emergencia sanitaria.

En el ámbito de la Ciudad, la Subsecretaria de Deportes otorga a los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) un apoyo económico excepcional de $60.000.

Además, los clubes y federaciones fueron exceptuados del corte de los servicios básicos con vencimiento desde el 1 de marzo.

Se los incluyó, por otra parte, dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (el cual contempla la reducción o postergación de hasta el 95% de las contribuciones patronales), de la Asignación Compensatoria al Salario (para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados), y de el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Por último, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, mediante el cual se otorga un subsidio de hasta $60.000 destinado a campañas de prevención (conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno Nacional), capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, y gastos en servicios e infraestructura, entre otros. El plazo de inscripción es hasta el 22 de mayo y aplica solamente para las instituciones inscriptas en Clubes Argentinos o para aquellas que sin estarlo complementen la documentación solicitada.