Bandera Argentina
medicion de agua rodrigo bueno

Medición de presión de agua en el barrio Rodrigo Bueno

Se realizó de manera conjunta en el marco de los compromisos asumidos por la Mesa de Servicios públicos que coordina la institución.

El 24 de agosto, personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución, junto a representantes de AYSA, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), y referentes barriales, realizaron una nueva medición de presión de agua en el Barrio Rodrigo Bueno. La misma comenzó sobre Av. España, fuera del perímetro del barrio, a cargo del personal de AYSA y luego continuó, junto con el equipo del IVC, manzana por manzana, en cinco puntos del barrio.

Los resultados de las mediciones indicaron que el barrio, nuevamente, tiene problemas de baja presión de agua. Dentro del perímetro del barrio el promedio de la medición fue de 5 metros, mientras que fuera del mismo alcanza los 13 metros, según los resultados obtenidos por AYSA. A partir de estos datos se dedujo que existen pérdidas al interior del barrio por lo que el IVC se comprometió a trabajar de inmediato en la corrección de las mismas para luego realizar una nueva medición que determine cuales han sido los resultados de las obras.

En tal sentido, la Mesa de Servicios Públicos seguirá trabajando para que el Barrio Rodrigo Bueno alcance un servicio de provisión de agua de acuerdo a los parámetros que establece la normativa vigente.