Bandera Argentina

Mediación entre vecinos de Palermo y el Gobierno porteño

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor organizó e intervino en una mediación entre representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Eduardo Macchiavelli, y un grupo de vecinos del barrio de Palermo, quienes denunciaron irregularidades en la aprobación de un proyecto de construcción de un edificio por parte del Gobierno porteño.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo en la sede central de la Defensoría ubicada en la Avenida Belgrano 673, los vecinos de la manzana comprendida entre las calles Maure, 11 de septiembre, Gorostiaga y Malasia destacaron que -tal como lo determina el Código de Planeamiento Urbano- se trata de un “área exclusivamente residencial de baja densidad con viviendas individuales y colectivas con valores particulares de estética urbana y valoración histórica. Además, requiere protección ambiental para evitar que sus actuales condiciones arquitectónicas y ambientales sean deterioradas”.

Actualmente, al observarse una serie de “incongruencias”, se suspendió preventivamente el registro de los denominados Planos de Obra Nueva.