Bandera Argentina
Agentes

Mediación entre agentes de tránsito y el Gobierno porteño

El encuentro, que se llevó a cabo en esta Defensoría, se dio tras el asesinato de Cinthia Choque por parte de un conductor que quiso evitar un control de alcoholemia y la atropelló a ella y a su compañero Santiago Siciliano, quien lucha por su vida.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se reunió hoy en una mesa de trabajo y mediación con el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, y 15 agentes de tránsito que presentaron un petitorio acordado en la asamblea de trabajadores.

Durante la reunión se firmó un acuerdo mediante el cual el gremio SUTECBA elevó la propuesta de pase a planta de los agentes de tránsito afectados en el incidente del día 8 de septiembre. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a garantizar todo tipo de contención a los trabajadores y sus familias afectadas, tales como médicos, psicólogos, medios económicos, pensión por fallecimiento, etc.

Además se acordaron los siguientes puntos:

– Compromiso de Obsba de hacerse cargo de la asistencia psicológica de todos los trabajadores del turno donde ocurrió el incidente.

– Compromiso del Gobierno porteño de resolver el cambio de sector de aquellos trabajadores que lo hayan solicitado.

– Compromiso a establecer una reunión paritaria para comenzar el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores.

– Compromiso del Gobierno porteño de realizar una ampliación de la cobertura de seguro que actualmente perciben el cuerpo de agentes de tránsito.

Finalmente las partes acordaron realizar una nueva entrevista en la Defensoría del Pueblo el día 19 de septiembre para llevar a cabo un seguimiento de lo establecido en el acta.