Bandera Argentina
ANSES 900x450

Más información sobre el IFE

Desde el Programa de Derechos Humanos Laborales del organismo, se informan las últimas novedades respecto a este beneficio.

Si la solicitud de IFE fue rechazada y se hizo el reclamo correspondiente mediante atención virtual, puede que la Anses ya haya reconsiderado el caso. Para saber el estado, se deberá ingresar en www.anses.gob.ar/ IFE / Consulta de pago con el DNI. Si al ingresar detalla las características del medio de pago, significa que la solicitud fue aprobada y que se deberá elegir la cuenta bancaria mediante la cual cobrar.

Respecto al cobro de la segunda cuota del IFE, Anses ya comenzó a abonarla a aquellos que habían cobrado la 1ra, por lo que se puede consultar la fecha de pago ingresando en www.anses.gob.ar / IFE / Consulta de pago con el DNI. A su vez los días de cobro también serán comunicados vía SMS. 

Para cobrar la 2da cuota del IFE, o la 1er cuota en caso de que el beneficio haya sido rechazado y luego reconsiderado, se deberá contar con un CBU dado que la Anses está realizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Si la primer cuota fue cobrada por CBU o por Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará la segunda automáticamente por el mismo medio, sin que se deba realizar ningún nuevo trámite.

Si la primer cuota se cobró por otro medio de pago o aun no fue percibida, hay ingresar a www.anses.gob.ar / IFE / Consulta de pago y elegir la cuenta bancaria donde será depositado el IFE. En tal caso las situaciones pueden ser las siguientes: 

  • Si se posee una cuenta bancaria, la Anses  mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE.

  • En caso de tener dos o más cuentas, la Anses mostrará el CBU, banco y sucursal de cada una y se deberá elegir en cuál se depositará el IFE.

  • Si se utiliza una cuenta bancaria distinta, se deberá agregar el CBU y registrarla. 

  • De no poseer ninguna cuenta bancaria, se podrá solicitar una de forma gratuita y online a través de la aplicación del banco de preferencia. La cuenta bancaria seleccionada debe estar a nombre del beneficiario o beneficiaria.