Bandera Argentina
anses

Más información sobre el IFE

Debido a la gran cantidad de consultas referidas al Ingreso Familiar de Emergencia, se detalla a continuación información sobre medios de cobro, fechas y qué hacer en caso de que el beneficio haya sido denegado.

Todos aquellos que se hayan inscripto al IFE deberán ingresar a la página web de ANSES para verificar si el trámite ha sido aprobado. Lo podrán hacer determinado día, conforme terminación de DNI: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.

Quienes hayan sido aprobados podrán ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU).

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16 de abril entrando también en la página web.

Cabe aclarar que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Medios de pago IFE

Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia. 2) Cajero Automático de Red Link-BNA.3) Acreditación en cuenta DNI BAPRO.4) Cajero Automático de Red Banelco.5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; bado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abrilaquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Al ingresar a la página web de la ANSES deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. Recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán opciones:

1) Transferencia CBU.

2) Banco Nación (BNA).

3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI).

4) Red Banelco.

5) Correo.

En el caso de Correo, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago.

Si se selecciona el Banco de la Nación le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que Ud. pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.

En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.Pasos a seguir en los cajeros automáticos y Correo:

1) Red Link-BNA

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.

• Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.

• Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.

• Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

• Ingrese el importe a retirar: $10.000. Deberá retirar le monto total en una sola extracción. 

2) Banco de la Provincia de Buenos Aires – Cuenta DNI

Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone. Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, complete sus datos personales. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, entre a Cuenta DNI y elija el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. En esta opción no está obligado a retirar la totalidad del inporte del IFELa APP generará un código de extracción. 

Aquellos cuyo trámite de IFE haya sido rechazado, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Si el solicitante considera que el motivo de la denegatoria no corresponde, puede completar un formulario desde la página de ANSES y completar una declaración jurada para que se vuelva a analizar su situación particular.

Es importante que ingrese a MI ANSES con la clave de la seguridad social y actualice sus datos de contacto, ya que el organismo puede necesitarlos para ponerse en contacto con usted.

Puede generar la seguridad social por cualquiera de las siguientes vías:

– por la web de ANSES ingresando a MI ANSES.  Se puede consultar este instructivo para generarla: https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/ayuda/ManualUsuarioCVSS_V06.pdf

– bajando la App de ANSES en su celular, allí encontrará un vídeo explicativo con el paso a paso de cómo realizarla.

Por favor recuerde anotar y guardar la contraseña elegida

Los beneficiarios del IFE que informen su Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar el beneficio de $10.000 a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.