Bandera Argentina
2920502w1033

Marisa Graham fue seleccionada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, celebró la decisión. El cargo estaba vacante desde hace 14 años.

La designación de Graham, con más de tres décadas dedicada a la defensa de los derechos humanos, en particular los de niños y niñas, deberá ser aprobada por ambas cámaras del Congreso. Los Defensores adjuntos serán Juan Hernández y Fabián Repetto.

En 2005, la ley 26061 estipuló que el Congreso tenía 90 días para elegir y nombrar al defensor. Pasaron más de 13 años y la designación no se concretó. En 2018 avanzó el concurso público para su designación, pero la elección quedó en suspenso. En marzo de 2017, el Congreso conformó la comisión bicameral que el año pasado comenzó el proceso de selección.

«Celebramos el nombramiento de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que estaba vacante desde hace 14 años. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires trabajaremos en conjunto con este organismo en pos de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, aprovechamos este contexto para volver a reclamar el nombramiento del Defensor de la Nación, cargo que aún está acéfalo», subrayó Amor al enterarse de la noticia.