Bandera Argentina
Aun-estamos-vivos-tercera-edad-e1425239597501

Luego de la intervención de la Defensoría, una afiliada del Pami de 90 años logró conseguir un audífono

Hace un año, ante la consulta de la Sra. B.N., una jubilada de 90 años, quien padece síndrome de Meniere, tomó intervención la Adjuntía de María América González para gestionar la solicitud de un audífono que venía reclamando desde el año 2012.

La afiliada inició formalmente expediente en el organismo en el mes de febrero del año 2012, luego fue extraviado dentro de la dependencia, para pasar a un estadío de discrepancias entre el profesional médico interviniente y el área de prestaciones del INSSJP.

El médico, tras varios cambios, se decidió por el audífono marca Tandem 16, por un valor de $ 45,160. Pero, existía solamente una empresa que trabajaba esa marca y nunca se presentó a las licitaciones del organismo. Dicha empresa alegaba no tener cuenta en el Banco Nación, ni querer abrir una .

Se le sugirió desde el INSSJP que el profesional médico brindara una marca alternativa pero no se aceptó cambio alguno.

El INSSJP requirió un nuevo estudio de evaluación audiológica y, desde la división de Fonoaudiológica del Departamento de Provisiones Especiales del INSSJP, se convocó a la afiliada para proponerle el subsidio por Vía de Excepción.

El INSSJP mediante la Resolución N° 0311/2015, otorgó un subsidio económico por vía de excepción , y ya se tramitó la compra del audífono requerido, que mejorará la calidad de vida de la afiliada.