Bandera Argentina
03-23 Pozzali empleabilidad

Los jóvenes y el mercado laboral

El Defensor Adjunto Arturo Pozzali acompañó el desarrollo de la Feria de Empleabilidad, organizada por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico en el Club Italiano de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 22 de marzo.

«Este tipo de encuentros son fundamentales para que los jóvenes cuenten con nuevas herramientas en la búsqueda laboral», señaló Pozzali.

Según datos arrojados por la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, la participación de los jóvenes en el desempleo global es particularmente importante ya que el porcentaje de jóvenes en el desempleo alcanza a 40%, cifra por demás preocupante si se tiene en cuenta que los jóvenes componen el 20% de la población activa.

Este sector se enfrenta a un futuro incierto en el mercado laboral debido a la automatización, a la oferta limitada de formación profesional y a la falta de puestos de trabajo que se ajusten a sus cualificaciones.

Durante el evento se brindaron distintos talleres formativos y se realizaron charlas de capacitación para poder brindarle a los jóvenes mayores herramientas a la hora de enfrentar el mercado laboral y de conocer sus derechos.

Desde la Adjuntía destacaron la importancia de remarcar y celebrar el trabajo incesante para garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.