Bandera Argentina
mascaras_1000x500

Los Centros de Formación Profesional fabrican máscaras de protección facial

La Defensoría celebra la iniciativa solidaria que están llevando adelante los Centros de Formación Profesional (CFP) de la Ciudad de Buenos en la elaboración de máscaras faciales de protección con impresoras 3D. Producen entre 120 y 150 máscaras por día.

Los CFP entregaron la semana pasada la primera tanda de máscaras con sus respectivos instructivos de uso a las autoridades, médicos/as y enfermeros/as del Hospital de Agudos Teodoro Álvarez, con la presencia de  los directores de los Centros de Formación Profesional involucrados en el proyecto y del personal del Ministerio de Educación de la Ciudad.

A partir de ahora, comenzarán a coordinarse las entregas de dichas máscaras en hospitales, centros de salud, comedores y merenderos que están contribuyendo a paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Durante la emisión del programa «La Defensoría con Vos» en AM La Red del bado pasado, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor entrevistó al director del Centro de Formación Profesional N° 24 (Flores), Sergio Lesbegueris, a quien felicitó por el compromiso y la solidaridad puestas de manifiesto por parte de los integrantes de los CFP que realizan esta importante propuesta solidaria enmarcada en las acciones de defensa de la escuela y la salud públicas.