Bandera Argentina
radiaciones electromagneticas 900x400

Los campos electromagnéticos y la salud: Jornadas de la Defensoría

A través de su Subsecretaría de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios, la Defensoría del Pueblo organizó el 4 y 5 de mayo un taller de trabajo para analizar información reciente sobre los campos electromagnéticos y sus efectos sobre la salud humana.

Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios del organismo, fue el encargado de las palabras inaugurales. Durante su presentación aseguró que “desde hace años, la Defensoría del Pueblo viene trabajando en los temas relacionados a los campos electromagnéticos y el derechos a la salud”. “Tenemos que saber qué está pasando no para alarmar a los ciudadanos sino para reunir información científica y realizar nuestro aporte”, concluyó. Por su parte, Federico Conditi, titular de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la institución, manifestó que esta fue una “jornada de intercambio y propuestas ante una problemática que se genera en todo el mundo”.

Jorge Ferrari, parte del equipo de la institución y experto en la temática, señaló que «la telefonía celular es el crecimiento de las telecomunicaciones. y se continúan realizando estudios sobre el efecto de la radiación en las personas».

La primera jornada del taller constó de una presentación de los últimos hallazgos científicos y los trabajos más relevantes en las áreas de biología, medicina, epidemiología, tecnología en radiocomunicaciones, normas, leyes y criterios regulatorios aplicables.

El taller continuará el viernes 5 de mayo desde las 9 de la mañana en la sede central de la Defensoría del Pueblo ubicada en Av. Belgrano 673.