Bandera Argentina
teletrabajo2 900x450

Licencia especial por cuidados parentales

Lo establece la Decisión Administrativa 463/2021 para el sector público nacional.

Sin perjuicio de lo cual invita a adoptar medidas similares al PODER JUDICIAL, al PODER LEGISLATIVO, a las PROVINCIAS; a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y a los Municipios que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Alcance:
1.- La norma establece que las diferentes jurisdicciones podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a las trabajadoras y los trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de CATORCE (14) años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos.
2.- La licencia podrá ser de otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional.
3.- A efectos de la asistencia de niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de CATORCE (14) años de edad.

Formalidades:
1.- la licencia podrá ser solicitada por la o el agente, y en la medida que se encuentre declarado el vínculo con los niños, las niñas y los y las adolescentes en sus legajos personales.
2.- Si ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas.