Bandera Argentina
LeyMicaela4

Ley Micaela para Radio y Televisión Argentina

Durante cuatro jornadas desarrolladas a fines de octubre, profesionales del área de Género de la institución encabezaron las capacitaciones “Las violencias por motivos de género como problemática social. La importancia de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia”, en el marco del programa “Construyendo una comunicación inclusiva” de Radio y Televisión Argentina S.E. y de acuerdo a lo estipulado por la Ley Micaela.

La formación constó de una aproximación integral a la problemática de las violencias contra las mujeres y las diversidades, las obligaciones del Estado y las respuestas básicas ante situaciones de violencia. Asimismo, abordó las violencias desde la perspectiva del abuso de poder, aún en el contexto de la horizontalidad entre pares que pueda existir en un espacio laboral tal como los medios públicos de comunicación. En un segundo momento, los encuentros abordaron específicamente la violencia mediática.

Las jornadas estuvieron a cargo de la coordinadora de Género, Silvina Lico, y la coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género, Sonia Santoro, y contó con la participación de 466 trabajadores y trabajadoras de radio y televisión de todo el país.

Se trata del sexto ciclo de formación realizado junto a este organismo nacional, que se realiza en el marco de un convenio de entendimiento mutuo.