El Poder Ejecutivo porteño publicó ayer en el Boletín Oficial un decreto que dejó sin efecto la continuidad de la concesión del servicio de grúas que desde hace años usufructúan las empresas Dakota S.A. y BRD. Desde ahora, la empresa sociedad del Estado AUSA se hará cargo de brindar este servicio hasta que se realice una nueva licitación.
Esta decisión surge en el marco de una iniciativa de la oposición porteña para terminar con esta concesión, que fue objeto de críticas en los últimos años por diferentes motivos: contratos vencidos desde hace 20 años, grúas que exceden las velocidades permitidas, falta de cuidado de los vehículos que se remolcan y por pagar un cánon mensual irrisorio ($55 mil pesos) en comparación de las ganancias diarias que perciben las empresas..
Federico Ganora, del área de Servicios Públicos de la Defensoría, participó del noticiero de América TV al mediodía, donde habló sobre el control de AUSA del servicio de grúas: “Compartimos esta decisión porque aportará mayor transparencia”, dijo y remarcó uno de los puntos más importantes a mejorar en el servicio: “Las empresas desplazadas pocas veces devolvían el dinero correspondiente a los daños que ocasionaban en los autos remolcados. Tenemos muchas denuncias en la Defensoría de vecinos y vecinas que fueron perjudicados y nunca obtuvieron respuesta. Esperamos que eso cambie”.
La Defensoría brinda un teléfono de WhatsApp (+54 9 11 7128-8301) para responder y asesorar a los vecinos y vecinas que tengan algún problema con las grúas porteñas.
Foto: telam.com.ar