Las Defensorías del Pueblo reunidas por la Cuenca Matanza Riachuelo

Ante la grave situación de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Defensoría porteña convocó a otras Defensorías del Pueblo a una reunión para dialogar sobre las metas de calidad del agua y las tareas pendientes en la zona.

Del encuentro participaron Silvia Caprini, defensora del Pueblo de La Matanza, Alejandro Gorini, defensor del Pueblo de Lanús y defensores Adjuntos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires asistieron Arturo Pozzalli, defensor del Pueblo adjunto; Federico Berardi, de la Coordinación Operativa de Villas; Patricio Clare Rioboo de la Coordinación Operativa, de Vivienda y Hábitat; Hernán Invernizzi, de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Guillermo Mazars en representación de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El objetivo del encuentro fue pactar una agenda común para el trabajo en conjunto sobre las problemáticas que trae el Riachuelo y los afluentes que componen la cuenca, que es una de las más contaminadas del mundo y su limpieza es tarea de los distintos niveles de gobierno.

Según los funcionarios presentes, se trata de un paso fundamental para lograr el saneamiento del área y brindar una respuesta efectiva a las familias que allí residen.