Bandera Argentina
presentacion Gaceta Binacional

Lanzamiento del segundo número de la Gaceta Binacional de Derechos Humanos México-Argentina

El pasado viernes 18 de junio se presentó la segunda edición de la Gaceta Binacional de DD.HH. México-Argentina, dedicada en esta oportunidad a "La niñez en contexto de pandemia”.

Por Argentina las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto.

La Gaceta Binacional de Derechos Humanos, México-Argentina es una publicación semestral conformada por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina.

Por su parte, la dirección editorial se encuentra a cargo de Marco Antonio Tóh Euán, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (México) e Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto (Argentina), quienes asumieron el compromiso de coordinar la integración de los documentos que conforman este instrumento oficial de comunicación e intercambio sobre la temática en derechos humanos, en donde los organismos de ambos países comparten sus actuaciones, experiencias y recomendaciones que resulten de total relevancia y trascendencia, así como artículos científicos y de investigación en materia de derechos humanos.

Finalmente, cabe destacar que la gaceta se diseñó de tal forma que todas las personas interesadas en Investigación, Estudio, Protección y Promoción de los Derechos Humanos puedan acceder de forma pública y gratuita.