Bandera Argentina
montevideo 1500 750

Lanzamiento del Programa “Montevideo, Ciudad libre de acoso sexual en los espacios públicos”

María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, participó del lanzamiento junto con el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y la Coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay, Mireia Villar Forner, que se realizó en la capital de Uruguay.

Se trata de un Programa transversal que articula las acciones de la Asesoría especializada en igualdad de género, integrante del Gabinete, y de las áreas de gobierno competentes en la materia, como Desarrollo urbano (Espacio Público), Movilidad (transportes) y Cultura.

En nombre del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, estuvo presente en el cierre de las jornadas articuladas entre la Intendencia de Montevideo y la Regional ONU Mujeres, la titular del programa de Niñez, Adolescencia y Genero Maria Elena Naddeo.  

Del encuentro surgieron iniciativas y propuestas a fin de afianzar los lazos de cooperación regional y la constitución de una Red de ciudades para prevenir el acoso sexual en el espacio público, la violencia hacia las mujeres y niñas en los conflictos armados, coordinar acciones de la lucha por la paz, contra el crimen organizado, como la trata y las distintas formas de explotación.

La Defensoría presentó el miércoles 4 pasado las acciones llevadas adelante por la Mesa de Seguridad y Genero, ponencia a cargo de Ester Mancera y Mariana Romana.

La prof. María Elena Naddeo transmitió al Intendente de Montevideo el saludo de las autoridades del organismo y la voluntad de profundizar los lazos de acción en común.