Bandera Argentina
UBA Defensoría

La UBA se suma a la iniciativa Banca 62

Lo acordaron hoy el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y el rector de esa universidad, Alberto Barbieri, para que sus estudiantes puedan elaborar y presentar proyectos de ley con el aval de la institución.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, firmaron hoy un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El acuerdo se enmarca en el proyecto Banca 62, por el cual los alumnos y docentes de universidades porteñas pueden elaborar y presentar con el aval de la Defensoría sus propios proyectos de ley para mejorar la calidad de vida de quienes viven, transitan y trabajan en la Ciudad.

Este convenio fue firmado ya por las siguientes casas de estudios: Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad de Palermo (UP) y la Universidad del Salvador (USAL) y, desde hoy, la UBA.

En el encuentro, del que también participaron Arturo Pozzali, Defensor Adjunto, y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, se abordó la posibilidad de que este organismo abra sedes en algunas facultades de la UBA, para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus reclamos desde el mismo lugar en el que cursan sus materias. El objetivo es agilizar y facilitar la defensa de sus derechos.