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¿La SUBE no te hizo el descuento? Te contamos qué tenés que hacer

Durante los días 22 y 23 de enero del año 2018 no se aplicaron los descuentos escalonados correspondientes a los usuarios frecuentes del servicio de Subte. La Defensoría del Pueblo elaboró este comunicado para que sepas cómo reclamarlo.

La empresa operadora del servicio, Metrovías Sociedad Anónima, informó que el error obedeció a un problema del sistema operativo SUBE y que la diferencia entre el valor abonado y la tarifa que hubiese correspondido aplicar sería devuelta a los pasajeros afectados.

En tal sentido, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició el Trámite N° 2860/18 donde se lleva un registro de los reclamos presentados ante éste órgano constitucional por el motivo mencionado.

Se hace saber a todos los usuarios perjudicados que podrán recuperar el saldo remanente acercando su tarjeta SUBE a la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana, cuya ubicación podrán consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/sube.

No es necesario contar con la tarjeta registrada para que se realice el reintegro, aunque, en caso de estar registrada, podrá verificarse los movimientos pasados a fin de llevar un control personal sobre el monto a percibir.

Ante cualquier duda o consulta al respecto o bien ante la no devolución del saldo correspondiente, podrán comunicarse con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 0800-999-3722 o vía correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar.