El encuentro puso en primera plana las necesidades que hacen a la temática, como contar con información de manera clara y precisa en los distintos dispositivos del área de salud porteña para las embarazadas, sobre todo en lo referente a los cuidados, las consultas, los estudios y pedidos de turnos. Así como también, extremar la situación de cuidado para las mujeres que van a dar a luz y que visitan los nosocomios, de manera tal que se pueda contar con espacios que no colinden con la atención de pacientes afectados por el COVID-19.
La situación de pandemia y las consecuencias que la misma implica para el área de salud, también se trataron en la reunión. Desde la Defensoría se pidió que se abasteciera de los insumos pertinentes y necesarios para la situación a las y los profesionales de la salud evitando de ésta forma las realidades que fueron denunciadas en los hospitales General de Agudos Carlos G. Durand, Bernardino Rivadavia y el Juan A. Fernández por malas condiciones en los lugares de trabajo.
Próximamente se llevará a cabo un nuevo encuentro, donde las partes presentarán el relevamiento del estado de situación de los temas que fueron puestos a consideración en la primera reunión, con el fin de mejorar el escenario tanto para las parturientas como así también para quienes llevan a cabo la cobertura laboral en la temática de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participaron por el área del Gobierno de la Ciudad: Gladys Guerrera, Gerenta de Hospitales; y Ariel Golubicki, Jefe del Equipo de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud. En tanto las representantes de la Defensoría fueron: Paula Strager, Defensora Adjunta; María Elena Naddeo, Directora del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y Viviana Saidon de la misma área; Alejandra Antuña, Coordinadora Operativa de Salud; Dolores Gandulfo de la Unidad de Política Institucional; y Graciela Stuchlik, coordinadora de la Mesa de Trabajo de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento. Parir y Nacer.