Bandera Argentina
sector privado 2

La Legislatura aprobó un Proyecto de Declaración de la Defensoría

En la sesión ordinaria del día de ayer, se aprobó un proyecto de declaración de autoría de la Defensoría del Pueblo mediante el cual se instó a la Legislatura a expedirse sobre la ratificación, por parte del Congreso de la Nación, del Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.

El mismo convenio fue adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo en su 108 reunión celebrada en Ginebra el 21 de junio de 2019.

La ratificación de dicho Convenio 190, que al día de hoy cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, resulta necesaria por cuanto el cuerpo normativo internacional, define la expresión “violencia y acoso” como estándar jurídico global a la vez que genera una serie de obligaciones a los Estados para eliminar toda forma de violencia y acoso durante, en relación o como consecuencia de una relación laboral, ya sea en el ámbito privado o público, así como en el sector formal o informal.

La iniciativa de la Defensoría fue identificada bajo el número de expediente 419-F-2019, al cual se anexó un expediente en el mismo sentido, propuesto por el diputado del Bloque Peronista, Santiago Roberto.