Bandera Argentina

La Escuela Pichón Rivière y Green Cross Argentina firmaron convenios con la Defensoría

A fin de avanzar con el desarrollo interinstitucional, el organismo se encuentra coordinando acciones de trabajo con ambos establecimientos.

La Defensoría del Pueblo porteña firmó un convenio de pasantías de mediación con la Escuela de Psicología Social Pichón Rivière que consistirá en la observación de al menos un proceso completo, un mínimo de dos entrevistas iniciales y la presentación de un trabajo final que será evaluado por lo docentes formadores en mediación de la escuela. El 3 de junio se llevó a cabo la primer reunión informativa con los pasantes a fin de que se interioricen sobre el proceso de mediación y se entregó material de difusión sobre los servicios de mediación brindados en la Defensoría del Pueblo.
En idéntico sentido, se firmó un Convenio Marco con la Fundación Green Cross Argentina con el objeto de concertar relaciones interinstitucionales de colaboración, intercambio recíproco y asistencia técnica destinadas a la realización de acciones que propendan a la programación y al desarrollo de actividades de interés común. De la misma manera, se busca la promoción y ejecución en forma conjunta de tareas académicas, científicas y de extensión, vinculadas a la concientización, promoción y cuidado del ambiente natural y del agua potable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El convenio fue suscripto por la presidenta de la fundación, María Luisa Arienza.