Bandera Argentina
Radio_19

La Defensoría ya tiene su programa de radio

Se llama Tenés quien te defienda y se emitirá todos los lunes de diciembre de 15 a 16 por FM Bajo Flores 88.1. De esta manera, se inaugura un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad.

Tenés quien te defienda. El programa de radio de la Defensoría del Pueblo se emitirá durante todos los lunes de diciembre de 15 a 16 por FM Bajo Flores 88.1. De esta manera, se inaugura un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad.
La primera emisión del ciclo -coordinado y producido por el programa La Defensoría en las Villas y la Dirección de Prensa y Comunicación de la institución- contó con entrevistas a la Defensora del Pueblo Adjunta Lidia Saya; el secretario general del organismo, Dante Sironi,  la directora de Planificación Laboral y Normas, Silvana Tejera; y el padre Hernán Morelli, cura de la Parroquia María Madre del Pueblo de la Villa 1.11.14.
Tejera relató la misión del organismo y el trabajo que lleva adelante la Defensoría, mientras que Sironi resaltó la importancia de la tarea de descentralización que impulsó el organismo durante 2014. El Secretario General de la institución subrayó que en lo que queda del año inaugurará dos nuevas sedes: una en la Comuna 7 el próximo viernes 5, ubicada en Carabobo 84; y otra en Colegiales, en Federico Lacroze 2751.
Por su parte, Saya recordó que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y al respecto manifestó que uno de los mayores desafíos en la actualidad es eliminar la discriminación que se produce en torno a esa enfermedad. “La violencia aumenta el Sida, y la paz es el mejor camino para dar respuestas. Por eso, fomentamos espacios sociales, laborales y domésticos amigables y comprometidos por la paz frente a esta enfermedad”, subrayó. Por otra parte, el padre Morelli explicó algunas de las tareas que realiza la Parroquia María Madre del Pueblo y la importancia de contar con una radio comunitaria para difundir su trabajo.
El programa es conducido por Federico Berardi y Paula Brunetti y cuenta con la colaboración de Sol Gómez Cantero, Santiago Cortés, Natalia Rodríguez y Pablo Fernández.