Bandera Argentina
mapa-mundial_1836583780

La Defensoría ya es miembro activo del Instituto Internacional del Ombudsman

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue admitida en diciembre de 2014 como miembro del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI) con derecho a voz y voto.

el IOI fue fundado en 1978, es la única organización global para la cooperación entre más de 150 institucionales de Ombudsman correspondientes a más de 90 países del mundo, y tiene su sede central en Viena, Austria. Su objetivo principal es el logro de una buena gobernanza y el desarrollo de capacidades, por lo que el IOI apoya a los organismos miembros en la formación, la investigación y las subvenciones regionales para proyectos.
Ser miembro de este prestigioso Instituto permitirá a la Defensoría intercambiar información y experiencias con distintos países del mundo, lo que significa un valioso aporte que ayudará a su labor diaria para dar a conocer la institución y su trabajo fuera del país; la posibilidad de la formación y capacitación del personal del organismo a través de los cursos y talleres ofrecidos por el instituto; el intercambio con profesionales de todo el mundo; el acceso a subvenciones regionales para el desarrollo de diversos proyectos, seminarios y talleres de trabajo, entre otros objetivos.
Asimismo, el IOI cuenta en su portal web con una sección específica donde se publican periódicamente las noticias más destacadas de los organismos miembros, lo que posibilitará la difusión y promoción de las acciones destacadas de la Defensoría de manera global.